AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

Una historia para comentar en clase

1 Mar 2013

LawrenceLawrece Anthony, era un activista que ha rescatado elefantes por todo el mundo de la explotación a la que se veían sometidos, que participó en el rescate de los animales del zoo de Bagdad durante la invasión Estadounidense a Irak en 2003 y que ha escrito tres libros, entre los que se encuentra “The Elephant Whisperer”.

El 7 de marzo de 2012 Lawrence Anthony murió. Dos días después una manada de elefantes, guiados por dos matriarcas, aparecieron en los alrededores de su casa. Otras manadas fueron acercándose al lugar para despedirse hasta sumar un total de 31 elefantes.

Los testigos afirman que algunos de los elefantes recorrieron más de 15 kilómetros para visitar el lugar y que las manadas caminaban léntamente, en fila india y en silencio recordando un cortejo fúnebre.

La mujer de Lawrence, Francoise, se conmovió especialmente porque los elefantes no se habían acercado a su casa desde hacía más de tres años. Los elefantes permanecieron en el lugar sin comer ni beber durante dos días.